El movimiento sindical es percibido por los ejecutivos como una gran amenaza y las relaciones por lo general se enmarcan en el conflicto y la desconfianza, en la confrontación más que en el diálogo y la construcción. Esto no sólo afecta al clima laboral, sino que incide en el futuro de las organizaciones y de los trabajadores. Nos empeñamos en crear confianza entre la empresa y su organización de trabajadores, y a la vez en construir procesos y propuestas que permitan o bien fomentar, o bien forzar el cambio estratégico que el entorno requiera. 

Sectores como el minero-energético, el de infraestructura y el agroindustrial tienen ecosistemas complejos que generan interacciones tanto positivas como negativas. El reto de mantener relaciones a largo plazo con los actores críticos, basadas en la confianza y la creación de valor compartido, es una tarea fundamental para la adecuada operación de su organización. El propósito del taller es presentar formas de abordar negociaciones que vayan más allá de lo transaccional, entendiendo que para cada actor se debe idear ofertas de valor sostenibles y que permitan la operación fluida de las organización. 

 
 
 
Tandem Isourcing compañía consultora en negociación
NEGOCIACIÓN

TALLER INICIAL Y AVANZADO

Nuestro compromiso es que los participantes desarrollen las competencias de negociación para que las apliquen de forma sistemática y con seguridad a situaciones profesionales o personales. Centrado en el desarrollo de habilidades más que en la simple capacitación trataremos temas como: las negociaciones distributivas, la creación de valor con procesos generativos, el tratamiento de múltiples asuntos y varias propuestas simultáneas, y el manejo de conflictos.

CON PROVEEDORES

Con frecuencia las organizaciones centran el objetivo de las negociaciones con sus proveedores en reducir el costo de adquisición de bienes y servicios; esta práctica revaluada hace insostenible una relación perdurable con sus socios estratégicos.

El taller se ha diseñado para aprender a encontrar oportunidades que permitan capturar más valor para las partes, y a la vez optimizar el costo de adquisición, logrando grandes ventajas competitivas y sostenibles.

LABORALES

GRUPOS DE INTERÉS

 

COMERCIALES

Las relaciones comerciales son el oxígeno de cualquier organización. Crear una oferta de valor atractiva lleva a resultados que no pueden generar las aproximaciones clásicas, como la simple persuasión y el manejo de objeciones. Sólo al entender en profundidad los intereses de los clientes podemos convertirnos en su mejor alternativa.

 

INTERNAS

Las negociaciones al interior son con frecuencia más complejas que las externas debido a una falta de alineación de objetivos integrales. Para tener éxito, sus proyectos deben cimentarse en negociaciones multilaterales internas que a veces exigen sacrificios de una área para llegar a los grandes objetivos globales. Es esencial tener las herramientas adecuadas para capturar todo el valor posible a nivel organizacional. 

 

CERTIFICACIÓN EN NEGOCIACIÓN

Programa de certificación de los niveles inicial, medio y avanzado.

Los participantes aprenden a preparar rigurosamente y con una aproximación sistémica los procesos mas estratégicos. La aplicación de heramienta de punta permite medir la creación de valor en la mesa usando el resultado del proceso.

 

SEMANA INTENSIVA EN NEGOCIACIÓN

Novedoso programa de 9 horas diarias durante cinco días fuera de la ciudad para sumergirse en el mundo de las negociaciones complejas y sus mejores prácticas. Los asistentes alcanzarán una comprensión de la estructura de su personalidad y del impacto en su ser negociador. Mediante simulaciones, afianzarán sus habilidades de negociación, comunicación y resolución de conflictos. La retroalimentación permanente, apoyada en videograbaciones, permite un desarrollo tanto técnico como personal.